Pacientes de Fucam “clausuran” Palacio Nacional
Seguirán con atención pacientes de Fucam
El volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión
Martes, 21 Enero 2020 13:21

#Nacionales 110 migrantes son retornados a Honduras

Escrito por Redacción
110 migrantes son retornados a Honduras

Mediante un comunicado, destacó que los migrantes fueron trasladados a bordo de una aeronave de la Guardia Nacional.

Informó el Instituto Nacional de Migración (INM) que el día de hoy fueron retornados a su país 110 personas originarias de Honduras que habían ingresado sin documentos a México en días pasados, en la caravana migrante.

Los migrantes fueron trasladados a bordo de una aeronave de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

En la aeronave además de los 110 personas originarias de Honduras, viajaban agentes federales de Migración y elementos de la Guardia Nacional.

El retorno aéreo, el primero de varios previstos, “se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”, señaló el INM.

El Gobierno de México refrendó su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos, destacó en el comunicado.

Con información de NOTIMEX

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.