FGJCMX activó alerta Amber para localizar a Magdalena
Deja cinco lesionados la explosión de pirotecnia en Morelos
Difunden retrato de mujer que se robó a Fátima
Lunes, 20 Enero 2020 09:15

#Nacionales FMI redujo sus proyecciones para el crecimiento global en 2020

Escrito por Redacción
FMI redujo sus proyecciones para el crecimiento global en 2020

El FMI señaló que México crecerá solo 1,0% en 2020, por debajo del pronóstico de un 1,3% en octubre.

Este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus proyecciones para el crecimiento global en 2020 debido a una desaceleración mayor a la esperada de India y otros mercados emergentes, pero dijo que el acuerdo comercial entre Washington y Pekín es una señal de que la actividad podría repuntar pronto.

Señaló que México crecerá solo 1,0% en 2020, por debajo del pronóstico de un 1,3% en octubre.

El organismo hizo una modificación en su estimado para la región de grupo América Latina, desde 1.8% a 1.6%, y mencionó factores como la debilidad en la inversión en México y la agitación social en Chile.

Explicó que el cuarto trimestre de 2019 deja entrever un conjunto de riesgos para la actividad mundial menos sesgado a la baja que en el informe FMI de octubre de 2019.

“En el tercer trimestre de 2019, el crecimiento en las diferentes economías de mercados emergentes (entre ellas India, México y Sudáfrica) fue más lento de lo previsto en el informe FMI de octubre, en gran parte debido a shocks específicos en los países, que frenaron la demanda interna”, se lee en el informe.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.