Viernes, 17 Enero 2020 12:01

Prevén lluvias fuertes en cinco estados

Escrito por Redacción

Los estados de Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional este viernes se esperan lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Se prevén intervalos de chubascos en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Yucatán.

Pronosticó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) viento de componente norte con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento de 60 km/h en zonas de Chihuahua y Durango.

Por otro lado, se esperan rachas de 50 kilómetros por hora para Coahuila, Mar de Cortés, Nuevo León, la Península de Baja California, Quintana Roo y costas de Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

El SMN indicó que el sistema frontal 31 se localizará sobre el noreste de México, así como un canal de baja presión extendido en el sureste del país.

También el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, así como el frente frío 32, que ingresará por el noroeste del país, son los sistemas meteorológicos que propiciarán lluvias y vientos descritos.

En cuanto a las temperaturas, pronostican mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Además, esperan cifras de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Visto 1617 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.