Domingo, 12 Enero 2020 15:27

Denuncian a través de redes a conductor de Uber por intimidación a una joven del estado de México

Escrito por Redacción

“El Uber trató de intimidarme; desvió la ruta, me llevó hasta Tlalnepantla”

Usuaria de Uber reportó haber sido intimidada por su conductor al desviar su viaje. La joven inició un viaje en el municipio de Nezahualcóyotl con destino Naucalpan pero el conductor desvió la ruta y la dejó en Tlanepantla.

La victima narró que reclamó al conductor por desviar la ruta y aunque le pidió que la dejara bajar de la unidad, el sujeto se negaba.

Cuando el conductor se dio cuenta que la joven iba hablando por teléfono y describiendo lo que sucedía, accedió a bajarla lejos de su destino, y le exigió que pagara en efectivo, pero la víctima se negó.

El conductor de Uber la amenazó con llamarle a una patrulla, ella pidió que lo hiciera, fue entonces cuando el conductor accedió a bajarla; me dijo “agarra tus cosas y lárgate”, comenta. De acuerdo con la víctima, el sujeto la dejó “en un lugar que parecía un cerro”

“No soy mucho de subir este tipo de cosas, desafortunadamente me tocó a mí. Pero pudo ser cualquiera”, escribió la usuaria de la plataforma. 



El chófer, identificado como Alejandro, fue reportado en la aplicación y la  joven compartió imágenes del lugar donde el conductor la dejó y de las respuestas que la compañía le dio.

Después de que la usuaria reportara la agresión, Uber respondió: “Entendemos que no fue adecuado el hecho de que tu Conductor tenga este tipo de comportamiento”.

“Nos hemos encargado de que tus comentarios queden registrados en el sistema como constancia de lo ocurrido, y ajustamos el valor de este viaje a MXN0.00”, añadió la compañía de transporte.

Sobre el conductor, la empresa aseguró a la joven que “para ser un Socio y Uber, los conductores deben mantener un alto nivel de profesionalismo, lo cual incluye respetar y atender con cortesía a los usuarios”, pero no especificó si abrió un procedimiento especial para investigar la denuncia, tampoco si el conductor fue dado de bajo de la plataforma, y solo insistió en los canales disponibles en la plataforma para denunciar este tipo de agresiones.

Visto 2561 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.