La Cámara de Diputados no suspende sesiones por Covid-19
Secretaría de Salud desmiente la muerte de José Kuri
Se incendia iglesia en colonia de CDMX
Viernes, 10 Enero 2020 12:57

Recibe Juan Collado 4.4 mdd de empresas fantasma 

Escrito por Redacción

Las empresas habrían recibido dinero por contratos públicos en el Estado de México durante 2011. 

De acuerdo con investigaciones el abogado Juan Collado cobró en Andorra 4.4 millones de dólares de dos empresas "fantasma", que recibieron contratos públicos del Estado de México, según una investigación publicada por un medio de comunicación.  

Cabe señalar que las empresas fueron identificadas como Enterprisse Gamki y Varys Comercial, que habrían enviado el dinero a Collado entre 2009 y 2012 a través de 12 transferencias, indica el trabajo periodístico.  

Además, de acuerdo con el medio, el abogado de personalidades como el ex presidente Enrique Peña Nieto llegó a manejar en Andorra 24 cuentas que movieron 120 millones de dólares "para cobrar 'importantes comisiones’ de empresas que recibían adjudicaciones de concursos públicos en México". 

"Aunque las transferencias se hicieron en 2011, antes de que Enrique Peña Nieto llegara a la presidencia (de México), el esquema es similar a la trama de desvíos instaurada en el gobierno del PRI entre 2012 y 2018. 

"El modelo, popularmente conocido como ‘La estafa maestra’, utilizaba contratos de empresas fantasma con universidades públicas para triangular dinero público", recuerda el diario. 

Juan Collado fue detenido en la Ciudad de México el 9 de julio de 2019 y espera en prisión un juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada. 

La FGR informó que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales. 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR arrestaron al litigante en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec. 

Collado fue el defensor de Enrique Peña Nieto en su divorcio con Angélica Rivera

Con información de el País

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.