Miércoles, 08 Enero 2020 07:59

Siete detenidos y más de 40 sospechosos por masacre contra LeBaron

Escrito por Redacción

Bryan LeBaron indicó que “Se confirma la sospecha de que eran aproximadamente 40 los delincuentes. Nuestros abogados tendrán acceso total a las carpetas de investigación. Hay una colaboración con autoridades de EU”.

Confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) a la familia LeBaron que existen tres órdenes de aprehensión cumplidas, cuatro personas arraigadas y 40 más consideradas como probables sospechosos del multihomicidio ocurrido el 4 de noviembre pasado en la comunidad de la Mora, en Bavispe, Sonora.

El activista Julián LeBaron expresó que lo que han dicho es que son de Chihuahua. En cuanto a los señalamientos de que los responsables pertenecen al grupo delincuencial La Línea -brazo armado del Cártel de Juárez-.

Después de concluir la reunión con el fiscal Alejandro Gertz Manero, el abogado de la familia, Abel Murrieta, comentó que las autoridades manifestaron apertura.

“En este momento, no hemos visto las actuaciones –carpeta de investigación–, la información que se nos brinda es la que menciona Julián respecto de siete personas, tres de ellas detenidas, cuatro de ellas arraigadas. Los delincuentes son de Chihuahua, Sonora o de donde sean y no es responsabilidad de un solo grupo”, consideró afuera de las instalaciones de la FGR.

Julián –a quien hace 10 años le asesinaron a su hermano en represalia por denunciar la inseguridad en su comunidad– resaltó que la FGR debe indagar a las autoridades de ambos estados, “inclusive hicimos la denuncia que les pedimos ayuda el 4 de noviembre y que se investigue porque nunca llegaron, estaban heridos (las víctimas que sobrevivieron), con frío, pobres niños en medio de la sierra”.

Adrián, padre de Rohonita María y abuelo de cinco de las víctimas, señaló que hay cierto grado de ineptitud e incompetencia, “pero agradecemos que se nos recibiera y que nos llenaran de poquita más esperanza, ojalá logremos adquirir una fe completa”.

Abundó que antes del encuentro con Gertz Manero también sostuvieron reuniones con fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), e insistió en que hay 40 probables responsables identificados con apodos.

Bryan LeBaron indicó que “Se confirma la sospecha de que eran aproximadamente 40 los delincuentes. Nuestros abogados tendrán acceso total a las carpetas de investigación. Hay una colaboración con autoridades de EU”.

Visto 1022 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.