Martes, 10 Diciembre 2019 19:03

Acuerdan cambios al T-MEC, se aprobará a más tardar en enero

Escrito por Redacción

Por fin y luego de un par de semanas de incertidumbre se firmó en Palacio Nacional de la CDMX por parte de México, Estados Unidos y Canadá, los cambios al T-MEC, lo que permitiría que los legisladores de EU puedan aprobar esta misma semana este tratado comercial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto y celebró este paso importantísimo para lograr la firma de los tres países de este acuerdo “que beneficiará a los tres pueblos” señaló el mandatario mexicano.

AMLO agradeció la participación de los negociadores de los tres países y también mostró su satisfacción por la presencia de Chrystia Freeland, vice primera ministra de Canadá; Robert Lighthizer, representante de Comercio de EU, y Jesús Seade, subsecretario mexicano para América del Norte.

En su turno Chrystia Freeland señaló: “estoy encantada de que Canadá, Estados unidos, y México el día de hoy den este paso tan importante hacia la ratificación del libre comercio cuando se promulgue este tratado se habrá actualizado y modernizado para estar listo para el siglo 21 que fue el objetivo cuando iniciamos”

Por su parte el representante de EU, Robert Lighthizer, aseguró que los cambios acordados por las tres partes derivan en “el mejor acuerdo de la historia”. Y agregó: esto es algo que va a hacer a Norteamérica la región más rica de todas las Américas y a Canadá también, y a México también, más rico lo va  a hacer”

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EU anunció que las nuevas disposiciones del pacto hacen que éste sea mejor que lo que había propuesto inicialmente el gobierno de Donald Trump, por lo que anunció el apoyo demócrata.

Por cuestión de tiempos y los trámites de cada uno de los tres países, Seade señaló que se aprobará a más tardar en el mes de enero del 2020.

Visto 1088 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.