Jueves, 05 Diciembre 2019 19:52

Margarita Ríos-Farjat es la nueva ministra de la SCJN

Escrito por Redacción

La mayoría de Morena y sus aliados lograron construir el consenso necesario para elegir a Ana Margarita Ríos-Farjat, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con 94 votos a favor, de un total de 122 senadores votantes.

El Pleno de la Cámara de Senadores optó por Ríos Farjat (quien hasta la víspera era directora del SAT) en lugar de Eduardo Medina Mora, quien renunció a su cargo en SJCN el pasado 3 de octubre, aparentemente por estar siendo investigado por abultadas cuentas bancarias en el extranjero.

Las otras dos aspirantes de la terna para llegar la Corte, fueron la académica Ana Laura Magaloni que tuvo 25 votos y la actual subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, que obtuvo 1 voto solamente. De manera inmediata, a las 17:30 horas Ríos-Farjat rindió protesta ante el Senado de la República.

Para evitar malos entendidos y “cuentas chinas”, como pasó en el caso de la elección de la titular de la CNDH, se hizo un recuento minucioso de los votos quedando con los siguientes datos: se depositaron 122 papeletas, 2 sobres vacíos, 2 objetos, un barco de papel y un avión de papel, según detalló la mesa directiva del Senado.

Ana Margarita Ríos-Farjat, se desempeñó como titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la actual administración de Andrés Manuel López Obrador y ha sido cercana desde la campaña presidencial.

Durante la discusión los senadores del PAN, destacaron que dos de las tres aspirantes -Ríos-Farjat y Álvarez Maury- estaban vinculadas con el Poder Ejecutivo, pues ambas estaban en el gabinete de AMLO, “por lo que se incurría en conflicto de intereses”.

Visto 1337 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.