AMLO quiere "rifar" el avión presidencial
La tragedia de Tlahuelilpan marca el primer año de la administración de AMLO
Se gradúan 101 elementos de la Guardia Nacional en la Escuela Militar de Sargentos
Jueves, 05 Diciembre 2019 08:53

#Nacionales Cerca de 12 mil trabajadoras del hogar han sido afiliadas al IMSS

Escrito por Redacción
Cerca de 12 mil trabajadoras del hogar han sido afiliadas al IMSS

Como parte de un programa piloto, dio a conocer este jueves el titular de la institución, Zoé Robledo que, hasta el mes de noviembre, 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar habían sido afiliadas al Instituto mexicano de Seguro Social (IMSS).

Durante la conferencia de prensa encabezada por el residente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario presentó un balance a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la incorporación de mujeres y hombres que presentan servicios de domésticos.

Cabe señalar que, de acuerdo con el informe, alrededor de 76 por ciento de los afiliados son mujeres y un 26 por ciento proviene de la Ciudad de México y el Estado de México, y las trabajadoras del hogar perciben alrededor de 5 mil pesos mensuales.

Finalmente, Robledo Aburto destacó que el programa busca visibilizar a uno de los sectores más invisibles e ignorados, las trabajadoras y trabajadores del hogar, que ahora tienen acceso a todas las prestaciones que ofrece el Seguro Social como servicio de guarderías y pensión

Con información de NOTIMEX

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.