Lunes, 02 Diciembre 2019 19:17

Hubo sobornos del Cártel de Sinaloa a Fox y Calderón, denuncia Anabel Hernández

Escrito por Redacción

Sobornos durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, es lo que denuncia la periodista y escritora Anabel Hernández en su más reciente obra publicada bajo el título El Traidor, donde cuenta algunos de los secretos que le reveló en 2011 Vicente Zambada Niebla, hijo del “Mayo” Zambada, principal y longevo líder del Cártel del Pacífico, además compadre del “Chapo” Guzmán.

Zambada Niebla escribió diarios en los que fue retratando algo de su experiencia como miembro y dirigente de uno de los carteles más sangrientos de la historia del país, hoy condenado a 15 años de cárcel en Chicago, Illinois.

En el libro El traidor, Hernández destaca las mensualidades que entregaban a diversos jefes policiacos en los últimos años. También testimonia como “Rey” Zambada, hermano del Mayo, entregó 3 millones de dólares de sobornos durante el gobierno del panista Vicente Fox, al responsable de la AFI, Genaro García Luna, para que nombrara a Norberto Vigueras Beltrán como jefe regional de esa agencia en Culiacán.

Durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) –según el libro de Anabel Hernández- se asegura que fueron 275 millones de dólares (y no 205 mdd como se dijo oficialmente) así como lingotes de oro, los que fueron confiscados en la casa del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, este dinero jamás se reportó y menos se presentó ante las autoridades.

 

Visto 2684 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.