Encuentran 67 paquetes con cocaína en tuberías del AICM
Duarte manda mensaje a fiscal prófugo de Veracruz
AMLO anuncia convocatoria para contratar médicos y personal de enfermería
Sábado, 30 Noviembre 2019 10:20

#Nacionales Escritores con premio Nobel caen en panfletarismo perfecto: Beatriz Gutiérrez

Escrito por Redacción
Escritores con premio Nobel caen en panfletarismo perfecto: Beatriz Gutiérrez

Muchos escritores que han ganado el Premio Nobel han caído en el “panfletarismo perfecto”, así lo señaló la escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müeller en respuesta a los comentarios críticos que emitió el escritor hispano-peruano, Mario Vargas Llosa, sobre el México de hoy y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Esto en referencia al adjetivo que el propio Vargas Llosa emitió a principios de los años ochenta sobre el viejo régimen priista mexicano (cuando el PRI era partido hegemónico), al que llamó en ese momento “la dictadura perfecta”. Ahora en su visita a México el Nobel hispano-peruano volvió a tomar esta idea y la externó en una charla que dio en la CDMX.

TE RECOMENDAMOS Acusan a edil de Atlixco por corrupción en la Villa Mágica


Gutiérrez Müeller retoma esa idea, la modifica y agrega, para definir lo que dice Vargas Llosa como “panfletarismo perfecto”. A continuación el comentario completo que la esposa de AMLO hizo en Facebook:
“Veo mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel, y lamento decirlo porque quiero mucho a los escritores. Me temo muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos, nos conduzcan otra vez al panfletario perfecto.”


“Tengo mucha admiración por los escritores y quisiera que jugaran un papel absolutamente importante en América Latina. Y mucho me temo que algunos de ellos están haciendo retroceder a la literatura y al pensamiento del continente, que comenzaba a salir de ese panfletarismo perfecto.”

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.