Jueves, 28 Noviembre 2019 13:11

Realizarán simulacro de emergencia radiológica en Veracruz

Escrito por Redacción

Realizarán este jueves dependencias federales y estatales un simulacro del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) en inmediaciones de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, Veracruz, a fin de salvaguardar la integridad de quienes habitan o desarrollan actividades en la zona.

Explicó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que los protocolos ante una posible emergencia radiológica, forma parte de los requisitos de licencia de operación de dicha Central y de las acciones preventivas en materia de protección civil.

Mediante un comunicado, detalló que en estas acciones participa la propia dependencia conforme a los procedimientos que establece el protocolo en caso de una posible emergencia radiológica.

Aseguró que la Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, en Veracruz, trabaja con altos estándares de seguridad con el compromiso de generar energía limpia y segura en beneficio del país.

La SSPC detalló que la supervisión de las actividades de todas las fuerzas de Tarea del Plan de Emergencia, estarán a cargo del coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

Además, apuntó, colaboran personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Comunicaciones y Transportes, de la Defensa Nacional y Marina, Guardia Nacional, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de Diconsa y de las comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua.

También, de Servicios de Salud de Veracruz, de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para simular el aviso de emergencia, evacuación de la población y activación de los principales centros de emergencia. Agregó.

Con información de NOTIMEX

Visto 2301 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.