Viernes, 22 Noviembre 2019 18:53

Encarcelan a magistrado por corrupción y presuntos vínculos con el CJNG

Escrito por Redacción

Se trata del magistrado del Sexto Tribunal Unitario del Tercer Circuito en Guadalajara, Jalisco Isidro Avelar Gutiérrez.

Fue detenido un magistrado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumpliendo una orden de aprehensión en la ciudad de Guadalajara, por presuntas irregularidades en su patrimonio e ingresos y vinculación con un cartel del crimen organizado.

Fue el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) quien presentó la denuncia ante la FGR el pasado 24 de mayo de 2019 por las diversas irregularidades contra del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, “por irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales”.

Ya desde el pasado 8 de mayo del este año el CJF dio a conocer la suspensión temporal por seis meses sin goce de sueldo, al magistrado Avelar Gutiérrez, esto luego de que fuera señalado de recibir sobornos por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A su vez desde el 3 de mayo el Tesoro de Estados Unidos denunció que Avelar Gutiérrez recibía –supuestamente-, dinero en efectivo del CJNG, “a cambio de dictar fallos judiciales favorables a sus miembros principales”.

Recordar que este magistrado es responsable de liberar en 2016 a Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder y fundador del CJNG, quién fue hoy está incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de EU. También redujo la condena de Rogelio González Pizaña, alias “Kelín” o “Z-2”, miembro fundador de Los Zetas, para que saliera libre en 2014.

Isidro Avelar -originario de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco y egresado de la Universidad de Guadalajara- era magistrado encargado del Sexto Tribunal Unitario del Tercer Circuito en Guadalajara, Jalisco. Luego fue removido a Vigésimo Primer Circuito en Chilpancingo, Guerrero, esto debido a la serie de señalamientos de “corrupción y presuntos nexos con el narcotráfico”.

 

Visto 1359 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.