Martes, 19 Noviembre 2019 08:37

Encuentran a extraviados en Volcán de Colima

Escrito por Redacción

Reportaron a doce personas como extraviadas, en las inmediaciones del Volcán de Colima, fueron localizadas, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma.

Agregó que establecieron acciones coordinadas para dar con el paradero de las 12 personas que estaban desaparecidas según reportes de familiares, las cuales dieron resultados inmediatos, sin encontrar efectos en su salud.

Luego de la información sobre su ubicación, Protección Civil de Colima estableció coordinación inmediata con Protección Civil de Jalisco y el personal del Parque Nacional Nevado de Colima, por lo que, en un operativo conjunto, se logró la localización del grupo.

Después de preguntarles sobre su estado, respondieron que estaban en perfecta salud y descendiendo de la montaña, aunque un familiar los había reportado como desaparecidos, según su itinerario de acuerdo con sus planes.

Ante este hecho el funcionario estatal indicó que el familiar, quien reportó la no localización de este grupo de personas, tenía entendido que pretendían descender desde este lunes, pero al no hacerlo, decidió reportar el hecho, además que no podía establecer contacto con ninguno de ellos.

Ricardo Ursúa agradeció las atenciones de Protección Civil Jalisco, quienes incluso ofrecieron el helicóptero para sobrevolar el área y determinar la localización de las personas.

Visto 1779 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.