Viernes, 15 Noviembre 2019 12:39

Se registra tercer contagio de sarampión importado

Escrito por Redacción

Es la tercera persona en México contagiada de sarampión importado por un menor de Tabasco, se trata de una mujer de 26 años de edad del estado de Querétaro, quien viajó a Miami, Florida, en los Estados Unidos.

La Secretaría de Salud federal reporto hasta el pasado 13 de noviembre, que la mujer es familiar del menor que viajó al extranjero y tuvo contacto directo con él cabe señalar que existen otros dos niños que también fueron contagiados.

La fecha de inicio de la enfermedad de la tercera persona contagiada fue el 25 de octubre y está asociado al caso de importación, por lo cual es el caso confirmado de sarampión número 20 que hay en todo el país.

De igual forma, se precisa que la mujer tuvo contacto con otros 16 mexicanos que ya fueron identificados, aunque no se precisó si ocurrieron en Querétaro.

El pasado 30 de octubre la Secretaría de Salud de Tabasco reportó los tres casos de sarampión confirmados, el del menor de tres años de edad que viajó a los Estados Unidos y de dos de sus primos, un niño de cinco años y una niña de ocho, que se contagiaron al visitarlo.

Reportó la dependencia que se realiza una vigilancia a 380 personas que habrían tenido contacto con ellos, tanto en la escuela como en consultorios médicos y familiares, periodo que concluirá el próximo 21 de noviembre, a fin de detectar si surge algún otro caso.

Visto 1589 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.