Viernes, 15 Noviembre 2019 12:24

“Chapito” ordenó liberar a su novia con 2 kgs de coca

Escrito por Redacción

 Ovidio Guzmán alias “El Ratón” supuestamente ordenó a personal de seguridad del AICM que liberaran a una mujer joven que había sido detenida en posesión de aproximadamente dos kilos de cocaína

Una semana después del llamado “culiacanazo”, Ovidio Guzmán alias “El Ratón” supuestamente ordenó a personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que liberaran a una mujer joven que había sido detenida en posesión de aproximadamente dos kilos de cocaína, esto lo dio a conocer hoy el portal informativo La Silla Rota.


Según este informativo hubo una negociación una semana después de los trágicos acontecimientos de Culiacán, entre los integrantes del Cartel de Sinaloa con las autoridades mexicanas, luego de que en una revisión de rutina, una mujer cuyo nombre se desconoce le fue hallado aproximadamente dos kilos de cocaína, la dama provenía de Sudamérica y su destino era Culiacán, Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS Reloj de 188 mil pesos luce el senador Féliz Salgado Macedonio


Según esta información, la mujer pidió hablar con alguien por teléfono, y al permitírselo, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal (PF), encargados de la seguridad del AICM, una persona habría pedido hablar con el responsable de turno de la guardia y al parecer se trataba de “El Ratón” quien ordenó que dejaran libre a la dama, porque era su “novia”. Los detalles sobre la presunta liberación no fueron dados a conocer.


Según personal del AICM, tras la detención el protocolo es que se tiene que dar aviso de inmediato al Instituto Nacional de Migración, a la Policía Federal (ahora Guardia Nacional), lo mismo a la Fiscalía General de la República (FGR) y también de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).


Hasta el momento ninguna de las autoridades referidas ha informado nada sobre este supuesto acontecimiento, y mucho menos, sí ya se inició una investigación en las áreas de asuntos internos de cada institución.

Visto 1666 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.