Jueves, 14 Noviembre 2019 18:28

Jóvenes encapuchados vandalizan otra vez a la UNAM

Escrito por Redacción

Otro acto vandálico perpetrado por un grupo de encapuchados que se aprovechó de una marcha pacífica de jóvenes mujeres que protestaban y denunciaban el acoso sexual en los planteles universitarios, se presentó esta tarde en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dejando fuertes destrozos en las instalaciones educativas.

La marcha previamente anunciada por jóvenes de la FES Cuautitlán, para denunciar acoso sexual en los planteles, reunió a varias decenas de jóvenes que se concentraron en el Parque de La Bombilla, con rumbo a la Torre de Rectoría, avanzaron sobre avenida Insurgentes con rumbo a CU, perjudicando la circulación según lo informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX.

Antes la UNAM había solicitado a los participantes que no cayeran en provocaciones y que llevarán a cabo su protesta de manera pacífica, sin embargo al llegar a las instalaciones universitarias, un grupo de encapuchados, la mayoría vestidos de negro, comenzaron a vandalizar, pintas, rotura de vidrios en la Torre de Rectoría e iniciaron agresiones en contra de los periodistas que cubrían los hechos. Luego ascendieron el asta bandera, bajaron el lábaro patrio y lo quemaron. También de manera extraoficial se reportaron daños en el mural de Siqueiros que se encuentra en CU.

No satisfechos con eso, los encapuchados saquearon la librería de la zona de rectoría de nombre  Henrique González Casanova. Saquearon la librería arrojando los textos al piso, los jóvenes vándalos se llevaron algunos títulos bajo el argumento de que “liberaban el conocimiento”. Otros jóvenes que participaron en la marcha recopilaron los libros y los devolvieron a su lugar.

Los vándalos al parecer eran ajenos a la marcha pacífica y también se presume que pertenecen a los grupos llamados “anarquistas”.

Autoridades de la UNAM señalaron que harán las denuncias penales para que los responsables de estos actos delictivos sean llevados ante las instancias correspondientes.

Visto 1619 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.