Miércoles, 13 Noviembre 2019 19:31

Minimiza Nahle ataque cibernético a Pemex: no se pagará ningún rescate, dijo

Escrito por Redacción

Luego de que trascendiera desde el fin de semana que Pemex había sido víctima de un ataque cibernético que estaría poniendo en riesgo su funcionamiento, la Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, aseguró que no pagará ningún rescate que piden hackers por liberar la información de las computadoras afectadas.

Esto luego de participar en la ‘Exposición Internacional del Sector Energético: El Futuro de la Energía’ en Veracruz, donde aseguró que personal especializado en el área ya está trabajando para normalizar la labor de la empresa del  estado más importante del país.

 “Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están a expensas de hackeos, a virus, y efectivamente ahora Pemex, la gente de comunicaciones está atendiendo este tema desde el domingo”.

Por lo que afirmó: “no se va a pagar (el rescate)… Pemex es una empresa seria, está trabajando y ya está la gente de informática”.

Informó que sólo cinco por ciento de los equipos de cómputo están afectados en el área administrativa de la Torre de Pemex. El resto de la operaciones de la empresa se realizan con normalidad, aseguró.

Pemex indicó previamente en un comunicado que el funcionamiento de la operación y producción no están comprometidos pues se encuentran blindados.

No obstante informaciones periodísticas señalaron desde el lunes pasado, que este hackeo en Pemex podría ocasionar problemas de abasto, de hecho aseguran que ya en algunas zonas se empiezan a presentar problemas, tema que ha siudo desmentido por las autoridades.

Trascendió que los ciberatacantes solicitaron 565 bitcoins, equivalente a 4.9 millones de dólares, para liberar las computadoras afectadas de la empresa petrolera.

 

Visto 1381 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.