Lunes, 11 Noviembre 2019 11:27

Regresa Caravana del Migrante a EUA

Escrito por Redacción

Será el 7 de enero de 2020 cuando regrese a Estados Unidos de la duodécima edición de la Caravana del Migrante, partiendo a primera hora desde el municipio serrano de Jalpan de Serra, confirmó su organizador y fundador Juan Fernando Rocha Mier.

Menciono el activista que cada año el punto de reunión es la gasolinera ubicada en la carretera Jalpan de Serra- Rio Verde, desde donde los paisanos emprenden el regreso a Laredo, Texas, en territorio estadounidense.

Cabe señalar que entre cinco y ocho por ciento de los paisanos que vienen año con año deciden quedarse en su lugar de origen, ya sea porque encontraron una fuente de empleo o por motivos personales y familiares.

“Algunos paisanos vienen en temporada de Navidad y Año Nuevo con la intensión de ya no regresar a Estados Unidos, ya sea porque encontraron trabajo o porque deciden ya no separarse de sus familias”: puntualizó Rocha Mier.

Dicha Caravana saldrá de Laredo Jalpan el próximo 17 de diciembre con la participación de mil 500 y dos mil paisanos viajando en unas 500 unidades, con el apoyo de policías federales y municipales, así como de representantes de derechos humanos y otras organizaciones sociales.

El fundador explico que los paisanos queretanos que decidan quedarse en su lugar de origen hay oferta de trabajo en el sector industrial instalado en la entidad, pero esos datos se conocerán con mayor precisión hasta inicios del año entrante.

Puso de manifiesto que el regreso a Estados Unidos ya no es masivo como el arribo a territorio mexicano, además de los paisanos que deciden quedarse, otros más deciden quedarse más tiempo y retornar a la Unión Americana hasta finales de enero o incluso hasta febrero.

Con información de NOTIMEX

Visto 1225 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.