Viernes, 08 Noviembre 2019 10:34

Investigan muerte de Raquel Padilla en Sonora

Escrito por Redacción

Asesinan a historiadora Raquel Padilla en Sonora; lo investigan como feminicidio

Revela la Fiscalía que el caso se investiga como feminicidio, y que hay un presunto responsable detenido, identificado como Juan Armando “N”

El día de ayer las autoridades en Sonora dieron a conocer sobre el asesinato de la historiadora y defensora de derechos humanos, Raquel Padilla.

Ante esto informo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), que este delito se investiga como feminicidio.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos sucedieron alrededor de las 16:00 horas, en la comunidad de El Sauz, cuando dieron aviso del hallazgo de un cuerpo de una mujer con heridas por arma blanca, quien fue identificada como Raquel "N", de 53 años de edad.

Hasta este momento, la Fiscalía reveló que hay un presunto responsable detenido, identificado como Juan Armando “N”, de 55 años de edad, asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal.

El personal de Medicina Legal, de la Fiscalía, realizó el procesamiento de la escena a fin de integrar los datos de prueba que permiten esclarecer los hechos y así aplicar el castigo de Ley a quien resulte responsable de este homicidio.

Raquel Padilla se destacaba como escritora, historiadora y defensora de derechos humanos, principalmente apoyaba a comunidades indígenas de los Yaquis.

Fue catedrática de varias universidades, y participó en eventos académicos tanto de índole nacional como internacional.

La escritora dejó un gran legado, pues entre ellos destacan proyectos y escritos como: “Las misiones en Sonora”, “Yucatán, fin del sueño Yaqui. El tráfico de los yaquis y el otro triunvirato”, “Protección de bienes, muebles históricos en recintos religiosos de Sonora”, entre otros más.

Con información ElSoldeMexico

Visto 1272 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.