Jueves, 07 Noviembre 2019 18:02

Rosario Piedra Ibarra es la nueva presidenta de la CNDH

Escrito por Redacción

Luego de dos intentos de Morena por imponerla y apenas con la mínima votación requerida, fue electa María del Rosario Piedra Ibarra para ser la nueva presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Rosario Piedra es hija de la activista y política María Rosario Ibarra de Piedra. Es integrante del Comité Eureka, fundado por su madre.

El pleno de la Cámara de Senadores la ganadora obtuvo 76 votos a favor, con lo que logró la mayoría calificada para ser la presidente de la CNDH. Los otros dos aspirantes: Arturo Peimbert Calvo obtuvo 24 votos y José de Jesús Orozco, llegó sólo a ocho votos.

El miércoles de la semana pasada, se realizaron dos rondas de votación, de las cuales ninguno de los tres candidatos había logrado la mayoría calificada.

Hay que recordar que el martes pasado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se había expresado de manera tácita porque Rosario Piedra fuera la próxima dirigente de la CNDH, lanzando un claro mensaje a sus legisladores.

También es claro que la relación de la actual CNDH, encabezada por Luis Raúl González Pérez, con AMLO había sido muy tensa e incluso objeto de fuertes descalificaciones por parte del primer mandatario mexicano.

Visto 1111 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.