La Cámara de Diputados no suspende sesiones por Covid-19
Secretaría de Salud desmiente la muerte de José Kuri
Se incendia iglesia en colonia de CDMX
Miércoles, 06 Noviembre 2019 08:53

Registra Popocatépetl explosión con bajo contenido de ceniza

Escrito por Redacción

Esta mañana el volcán Popocatépetl registró a las 05:01 una explosión con bajo contenido de ceniza y fragmentos incandescentes que cayeron a una distancia de un kilómetro sobre la ladera del volcán.

La columna alcanzó una altura aproximada de 800 metros, que se dispersa al noroeste, de acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Por otro lado, señalo que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, y pidió a la población a no acercarse al coloso y seguir las recomendaciones ante caída de ceniza.

Por medio de su cuenta de Twitter @CNPC_MX, señaló: “A las 05:01 horas, se registró una explosión con bajo contenido de ceniza y fragmentos incandescentes que cayeron a una distancia de 1,000 m sobre la ladera del volcán, la columna alcanzó una altura aproximada de 800 m, que se dispersa al noroeste".

Con información de NOTIMEX

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.