Padres de niños con cáncer son recibidos en Palacio Nacional
Iniciará SFP investigación contra director de Hospital Infantil
Profesor da negativo en coronavirus 
Martes, 05 Noviembre 2019 18:27

#Nacionales Avanza la revocación de mandato y la consulta popular: se turnará a los estados

Escrito por Redacción
Avanza la revocación de mandato y la consulta popular: se turnará a los estados

Entre los artículos modificados se señala que el puesto de presidente de la república, “puede ser revocado en los términos establecidos” en la Constitución Mexicana.

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la constitución mexicana para la revocación de mandato y consulta popular. Ahora la iniciativa pasa a los congresos de los estados para su discusión y aprobación.

Este dictamen fue aprobado el 15 de octubre en la Cámara de Senadores sin modificaciones en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja. Entre los artículos modificados está 81, que quedó que el puesto de presidente de la república, “puede ser revocado en los términos establecidos” en la Constitución Mexicana.

Las modificaciones señalan que solo los ciudadanos podrán solicitar la revocación y será el Instituto Nacional Electoral el que se encargaría de conducir el proceso. Para la consulta popular, la reforma señala que no es aplicable este recurso para el caso de los derechos humanos plasmados en la Constitución y en los tratados internacionales signados por nuestro país.

Lo mismo sucede con temas como gastos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, el sistema financiero, ingresos y obras de infraestructura en ejecución.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.