Jueves, 17 Noviembre 2016 11:22

Cae alumna de tercer piso en UVM Campus Sur; investigan homicidio

Escrito por sdpnoticias.com

México.- Liliana Carolina Ricalde cayó de un tercer piso en la UVM Campus Sur el 26 de octubre, sin embargo, su familia acusa que se trató de un homicidio doloso.

Los padres de Liliana afirman que la caída no fue accidental puesto que su hija había sido amenazada 5 días antes por una compañera con la que mantenía un conflicto.

Dicha versión ha sido negada por las autoridades escolares, las cuales se deslindaron de la responsabilidad en el incidente que ocasionó la muerte de la alumna de cuarto semestre de la preparatoria, indicó la vocera de la UVM, Sophie Anaya.

La PGJ CDMX inició una indagatoria por homicidio doloso basado en las declaraciones de la familia de Liliana, la cual señala que la escuela limpió el lugar de la caída antes del peritaje.

La versión de la escuela es que cuando los investigadores llegaron, la zona estaba intacta y fue limpiada hasta que concluyeron las diligencias periciales.

La UVM emitió un comunicado para dar a conocer su postura, donde destaca ser "la primera interesada en que se conozca cómo sucedieron los hechos y tiene total apertura a que las autoridades competentes abran las líneas de investigación que juzguen convenientes".

La estudiante fue trasladada a un hospital privado casi una hora después de la caída, una vez que la escuela evacuó a los estudiantes.

Al arribar al hospital, la neurocirujana que atendió a Liliana les dijo a sus padres que aunque la joven había arribado con signos vitales, presentaba ya muerte cerebral.

Liliana falleció dos días después del incidente.

Los testimonios de los testigos posibilitan 5 razones por las cuales se habría producido el siniestro: Liliana iba a deslizarse por el baranda pero perdió el equilibrio; estaba recargada y dos compañeros la levantaron de las piernas provocando su caída; un compañero la abrazó y el forcejeo se cayó; se columpiaba en el baranda y no pudo sujetarse; la aventaron.

“Estoy pidiendo que se esclarezca su muerte y el caso no quede impune”, acotó el padre de la alumna.

 

Visto 2001 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.