Martes, 05 Noviembre 2019 11:15

Vinculan a proceso a cuatro policías por desaparición forzado

Escrito por Redacción

Informo la FGE de Chihuahua que los imputados fueron capturados el martes anterior.

Un Tribunal de Control del Distrito Judicial Hidalgo del Parral dictó auto de vinculación a proceso por desaparición forzada de personas, en contra de cuatro elementos activos de la Policía Municipal de Valle de Allende y un civil, el pasado domingo, en audiencia que se prolongó más de seis horas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que los imputados fueron capturados el martes anterior, tras operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en la zona sur de la entidad.

Indicó que los procesados son Alfonso L. R., Jesús Manuel M. G., Luis Alberto M. A. y Antonio R. T., integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Valle de Allende, así como el civil Jesús A. C., ex agente de dicha corporación.

Señaló el Tribunal de Control que la Fiscalía Especializada de Investigación de Violaciones a Derechos Humanos, recabó datos para demostrar la probable participación de los imputados en la privación de la libertad y desaparición de la persona de iniciales C.B.O., en hechos ocurridos el 22 diciembre de 2017, a las 23:00 horas aproximadamente, en aquel municipio.

Asimismo, decretó un plazo de cierre de Investigación de seis meses, y los detenidos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el lapso que dure el proceso.

Dentro de los mismos hechos, ya se encuentra procesada y en prisión preventiva, Liliana L. R., quien además está próxima a enfrentar juicio. Ella se desempeñaba como Jefe de Turno de la corporación, durante la privación de la libertad de la víctima y su desaparición.

Con información de NOTIMEX 

Visto 1058 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.