Lunes, 04 Noviembre 2019 09:58

Desactivan “alerta gris” en Veracruz

Escrito por Redacción

Informo hoy la Secretaria de Protección Civil de Veracruz que se desactiva la “alerta gris” y se emite aviso especia por lluvias dispersas.

Cabe señalar que para el día de mañana continuarán las precipitaciones en el estado, principalmente de la cuenca del río Papaloapan al Tonalá.

A través de su cuenta de Twitter, a dependencia menciono que habrá vientos del norte en costas, de 50 a 60 kilómetros por hora para este martes. Ante esto pide tomar medidas preventivas ante posibles inundaciones, deslizamientos y crecida de ríos.

Se pronostica para las próximas 24 horas una lenta recuperación de la temperatura máxima en la entidad, así como menor potencial de lluvias y tormentas, que aumentará nuevamente mañana.

Se esperan las mayores precipitaciones en el sur del estado, además de niebla y viento variable en costas fijándose nuevamente este martes al norte.

Detallo que se presentarán lluvias aisladas, concentrándose en la zona sur, con acumulados de 5-20 mm en promedio, puntualizo de 30.50 mm cuencas baja del Papaloapan al Tonalá se esperan en sectores de sierra.

Señalaron autoridades de Protección Civil estatal que ayer domingo, en sesión del Comité Estatal de Emergencias, estuvieron acompañadas de la misión ECO de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), donde se evaluó la atención al paso del frente frío ocho y se revisó el pronóstico para las próximas horas.

Finalmente exhortaron a la población a no bajar la guardia, pues continuarán las lluvias y se debe mantener total vigilancia en la zona.

Con información de NOTIMEX

Visto 1376 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.