Domingo, 03 Noviembre 2019 09:41

Se registra caída de ceniza en Valle de Chalco

Escrito por Redacción

Ante la caída de ceniza la Cordinación General de protección Civil del Estado de México llano a la población a mantenerse informada sobre la actividad del volcán Popocatepetl asi como seguir recomendaciones de las autoridades.

La dependencia señaló esta mañana 08:36 horas a través de su cuenta de Twitter, @pcivilledomex, que se reportó #CaídaDeCeniza en el municipio de #ValleDeChalco, cubre nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas #PrevenirEsVivir.

La víspera, informó que se registró de caída de ceniza volcánica en los municipios mexiquenses de Atlautla, Ozumba, Ayapango, Tlalmanalco y Amecameca, y exhortó a evitar realizar actividades al aire libre.

Recomendó a la población, además, cubrir depósitos de agua, y sugirió que, si se contamina, no debe beberse ni utilizarse para preparar alimentos.


Cabe mencionar que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que desde las 11:06 horas del día, se presentó un episodio de tremor acompañado de emisión continua de cenizas del Popocatépetl, que el viento desplazó hacia el oeste-noroeste.

Ante esto explicó que la mayor parte del tiempo no se contó con visibilidad, aunque en ocasiones se pudo observar algo de incandescencia en el cráter, además de que se reportó caída de ceniza en Amecameca, Juchitepec, Ozumba, Tepetlixpa, y Atlautla, Estado de México, y en Ayapango y Cuautla, Morelos.

Se mantiene el semáforo de Alerta Volcánia del Popocatépetl en Amarillo Fase 2.


Finalmente se recomendó a la población permanecer en lugares cerrados, vestir ropa de manga larga para protegerse, cerrar puertas y ventanas, cubrirse nariz y boca con un pañuelo, así como no usar lentes de contacto.

Visto 2079 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.