Viernes, 01 Noviembre 2019 13:20

Rebasa niveles en río serrano en Tabasco

Escrito por Redacción

Conagua ha registrado un máximo de lluvias durante las últimas 24 horas en la presa Peñitas, en el noroeste de Chiapas y que desagua hacia la planicie tabasqueña, con un acumulado de 216.1 milímetros, dentro del rango de torrenciales (150 a 250 milímetros).

Después de que se registraran las lluvias torrenciales de anoche en la región serrana de Tabasco, el río Pichucalco rebasó en 53 centímetros su nivel máximo, mientras que otros tres ríos en la zona se mantienen por debajo de sus escalas de acuerdo al reporte de Conagua.

Reporto el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) que fue cerrado el tránsito vial al crecer un vado de agua que cruza la cinta asfáltica sobre la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de la comunidad Mariano Pedrero, en el kilómetro 36.5

Mientras que otros ríos en la región Sierra (al sur del estado) que incrementaron sus niveles son el Puyacatengo, Tacotalpa y Teapa, aunque se ubican en 4.01, 5.11 y 2.10 metros, respectivamente, por debajo de sus niveles máximos ordinarios hasta el reporte de esta mañana.

De igual forma, los ríos La Sierra, Samaria, Carrizal, Grijalva, Tulijá, Puxcatán y Usumacinta, permanecen por debajo de sus escalas máximas ordinarias.

Conagua ha registrado un máximo de lluvias durante las últimas 24 horas en la presa Peñitas, en el noroeste de Chiapas y que desagua hacia la planicie tabasqueña, con un acumulado de 216.1 milímetros, dentro del rango de torrenciales (150 a 250 milímetros).

Cabe señalar que este viernes debido al frente frío 8 y la onda tropical número 48, de acuerdo al IPCET, se espera que incremente durante la tarde y noche, acompañadas por tormentas eléctricas y vientos arrachados, con acumulados de 50 a 150 milímetros.

Con información de Notimex 

Visto 1335 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.