Jueves, 31 Octubre 2019 13:47

Habrá sanciones tras protesta de taxistas en NL: Manuel González

Escrito por Redacción

Indico el gobierno de Nuevo León que habrá sanciones luego de los actos violentos que se registraron en el Congreso local por parte de taxistas.

Luego de lo ocurrido el pasado miércoles en el Congreso Local, el Secretario de Gobierno de Nuevo León señalo que habrá sanciones para los taxistas.


Ante esto el funcionario Manuel González reprobó las agresiones contra personal de seguridad debido a que los taxistas exigían hablar con autoridades para discutir los operativos y multas que les podrían ser aplicados.
“Lo que les vamos a plantear es que deben respetar la ley y que si alguno de ellos no está cumpliendo, será sancionado. Esto será contra aquellos que estén trabajando de manera irregular.


“Reprobamos siempre ese tipo de actitudes, los canales de manifestación están abiertos, las puertas de Palacio están abiertas. Estaban en sesión los diputados, por eso no pudieron salir a atenderlos, pero están en la disposición de escucharlos”, señaló.
Afirmo la diputada Ivonne Bustos que procederán legalmente contra los responsables.


Ante esto aseguró el secretario que no se dio la orden de intervención a las corporaciones policiacas debido a que llegaron a un acuerdo para sostener conversaciones al mediodía de hoy.


“Si continúan, actuaremos con todo el peso de la ley, como ayer íbamos a hacerlo, pero aceptaron (los manifestantes) la comisión, y vinieron a platicar conmigo. A ellos querer bloquear la calle, los vamos a retirar. Vamos a presentar las denuncias que correspondan”, apuntó.
A pesar de que durante el 2019 han ocurrido múltiples protestas por parte de socios de cibertaxis y taxistas regulares, esta es la primera ocasión en que se presenta violencia.


Noé Chávez, titular de la Agencia Estatal del Transporte, mencionó ayer que la dependencia continuará estableciendo operativos para detectar irregularidades en los vehículos y los conductores, por lo que negó haber llegado a un convenio con los taxistas para retirar la medida.
“No tengo ningún acuerdo con nadie, no voy a aceptar ningún acuerdo. Vamos a continuar con el trabajo normal, voy a presentar al Secretario de Gobierno cuáles son las actitudes de los señores cuando son sorprendidos”, pronunció.

Con información de Notimex. 

Visto 1416 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.