Viernes, 25 Octubre 2019 19:54

Hasta principios del 2020 estará el informe final del helicopterazo

Escrito por Redacción

No será sino hasta el primer trimestre de 2020 que se dé a conocer el informe final sobre las causas y los hechos que llevaron al accidente del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle Rosas, así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ayer dieron a conocer un “Informe de Hechos”, con datos hasta ahora conocidos de ese fatal percance pero que no señala causas probables ni detalla algunos de los factores que contribuyeron a la caída del helicóptero Augusta A109S, Matrícula XA-BON, donde fallecieron también los pilotos Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Javier Coppe Obregón y el señor Héctor Baltazar Mendoza, asistente de Moreno Valle.

La SCT detalló que dieron a conocer este informe por el compromiso realizado por su titular, Javier Jiménez Espriú en su comparecencia ante el Senado de la República de semanas pasadas, donde se comprometió a dar un avance del informe del accidente del 24 de diciembre del 2018.

“Una vez que la comisión internacional reciba y analice los reportes correspondientes establecerá los factores causales y contribuyentes, así como las recomendaciones que deberán quedar incorporadas en el proyecto del Informe Final de Causa Probable, el cual será circulado entre todos los participantes para que conforme a lo estipulado en el capítulo 6 del Anexo 13 de la OACI en un término no mayor de 60 días emitan sus comentarios y se proceda a su publicación”.

 

Por ello la SCT precisó que “se estima que el Informe Final estará disponible durante el primer trimestre de 2020”.

Visto 1668 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.