Martes, 08 Octubre 2019 19:07

El 25 de octubre se dará un informe sobre el accidente de MEAH y RMV

Escrito por Luis Benítez

Hasta ahora no se han encontrado desperfectos en motores, rotores y otra piezas, todas minuciosamente revisadas, dice la SCT federal

Se trata de un accidente no convencional “porque implicó también una volcadura del aparato”, por lo que sigue la investigación y será hasta el 25 de octubre que se pueda dar un avance del informe del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Así lo informó Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de transportes de la SCT, en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde además comentó que “se pudo constatar que ambos motores estaban funcionando, como lo evidenció el Engine Control Lever… que estaban funcionando en la potencia adecuada”.

En el análisis de la grabación se informa que la frecuencia de audio que se escucha “corresponde con las vibraciones normales de la turbina en los últimos momentos en que ocurrió el proceso del accidente”.

En cuanto a los rotores se informó que “tanto las palas del rotor principal como del rotor de cola muestran que estaban en funcionamiento en el momento en el que se da el impacto”. Por lo que se descartó que ahí hubiera una anomalía mecánica.

Sobre “la flecha impulsora, se pudo constatar que estaba en condiciones, que cualquier daño era producto del accidente únicamente y estaban funcionando”.

Será para el 25 de octubre que se tendrá “un reporte más detallado, un reporte más completo y estamos seguros que además la investigación está siendo muy acuciosa”, finalizó Morán Moguel.

Visto 1420 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.