Martes, 08 Octubre 2019 13:49

Ex estudiantes del Tec de Monterrey contra la participación de Felipe Calderón en la universidad

Escrito por Redacción

Hace unos días se había anunciado la visita de Felipe Calderón, ex presidente México al Tecnológico de Monterrey, quien formaría parte de un congreso de derecho en la universidad.


Tras ser anunciado por el Tec, alumnos y ex estudiantes comentaron estar en contra de la visita y cualquier participación que el ex presidente pudiera tener en la universidad.


Este enojo se debe a la muerte de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, alumnos que fueron asesinados durante el gobierno de Felipe Calderón el 19 de marzo del 2010. Los hecho apuntan que a los jóvenes les dispararon militares luego de "confundirlos" con integrante de un grupo de sicarios.



Los alumnos se habían quedado hasta tarde en la biblioteca de la universidad ya que se mantenían realizando sus estudios de maestría. Las investigaciones apuntan que la escena del crimen fue alterada por los mismos militares, pues se habla de una sembra de armas con lo cual los hicieron pasar por sicarios.

Luego de que las denuncia se realizaran en redes sociales, el ex presidente Felipe Calderón cancelo su participación en la conferencia del Tec de Monterrey. 

Cabe mencionar que el gobierno de Calderón nunca se realizo una investigación directa por parte de la administración del sexenio. 

Visto 1860 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.