Lunes, 07 Octubre 2019 10:35

Gobierno Federal entrega 350 mil créditos para "tandas" del bienestar

Escrito por Contraparte/Redacción

El programa “tandas” del bienestar a cargo de la Secretaría de Economía tienen como principal objetivo incentivar y fortalecer el mercado popular, acercando créditos a las personas que no son sujetos de aprobación en la banca privada.

Con base en el funcionamiento de las tandas populares este programa pretende dar oportunidad a los microempresarios para acceder a créditos a la palabra, que inyecten inversión en sus empresas de manera progresiva, iniciando con 6 mil pesos, sucediendo a 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos, con un pago mensual de 500 pesos.

“Tandas para el Bienestar es un programa que fortalece la economía popular. Se han entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, “poquito porque es bendito”. Son 6 mil pesos sin intereses, papeleo o burocracia” comentó el presidente.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: AMLO le pide a Cuauhtémoc Blanco que "se ponga trabajar"

Señaló que estos micro créditos están dirigidos a las pequeñas empresas, talleres o autoempleos, ya que son estos los que difícilmente son sujetos de crédito de los bancos privados, aunque se busca que una vez cumplidas las fases de crédito en las “tandas” se consiga un puntaje que con base en la puntualidad de los pagos, que ayude a conseguir un préstamo de mayor cantidad en el sector privado.

 

Visto 1312 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.