Lunes, 30 Septiembre 2019 13:49

AMLO exhorta a marcha pacífica para el próximo 2 de octubre

Escrito por Contraparte/Redacción

El presidente pidió a los asistentes a la marcha por el 2 de octubre a que actúen pacíficamente “como lo hicieron en su momento Gandhi, Mandela, Martin Luther King y otros luchadores sociales”

Después de los perjuicios ocurridos durante la última marcha en protesta por el caso Ayotzinapa, el mandatario mexicano exhortó a las personas que asistan a la marcha para conmemorar los lamentables acontecimientos del 2 de octubre de 1968, a que sea una “manifestación pacífica, que no se afecten comercios, que no haya violencia y que se cuide el patrimonio histórico”, así lo pidió el presidente.

El presidente recordó que su gobierno no es un gobierno opresor y por lo tanto pidió a los manifestantes actuar conforme a reciprocidad, además hizo un llamado a estar alerta por la inclusión de posibles provocadores infiltrados que busquen ocasionar desastres, “que los aíslen y los mantengan separados” señaló López Obrador.

TE RECOMENDAMOS Dos muertos y tres lesionados en trágico accidente en juego mecánico de La Feria de Chapultepec

Respecto a la prevención para evitar daños a edificios históricos, el presidente no dio muchos detalles del operativo, sólo se limitó a decir que habrá vigilancia sin represión y que Claudia Sheinbaum prepara una logística con cadenas humanas ciudadanas que ayuden a evitar la violencia.  

Visto 695 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.