Lunes, 23 Septiembre 2019 14:10

AMLO anuncia convocatoria para contratar médicos y personal de enfermería

Escrito por Redacción

Andrés Manuel López Obrador; reitera que para 2020 el sector salud tendrá 40 mmdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que en breve se lanzará una convocatoria para contratar a más enfermeras, médicos y especialistas.

"Para una semana, 10 días, aquí haremos la convocatoria para contratar a más enfermeras, más médicos, más especialistas y resolver sobre las vacantes", comentó López Obrador en su conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS:   Encabeza Pedro Gómez traición contra el gobierno de Barbosa

En este marco, destacó que el referido Programa IMSS Bienestar otorga mejor servicio de salud que el ISSSTE y que se trabaja para que no falten medicinas, médicos y enfermeras, “que se mejore la infraestructura hospitalaria y se basifique al personal de salud”.

El mandatario nacional remarcó que esta convocatoria se hará porque sí hay vacantes en el sector salud.

Luego de su visita a hospitales de Yucatán y Campeche, López Obrador dijo que gran cantidad de estos lugares carecen de especialistas, razón por la que es necesario atender el tema de las vacantes y de mejorías en general en el sector salud.

"En el caso de Yucatán, de cuatro hospitales visitados, tres no tienen pediatra. Son hospitales que atienden un porcentaje considerable a mujeres con embarazos, hospitales donde nacen mínimo dos niños diarios y que no haya pediatra, imagínense. (Y con esto) estamos hablando del mejor servicio, porque con relación al sector salud está mejor el IMSS Bienestar; el que está en peores condiciones es el ISSSTE. Estamos atendiendo esto", agregó el presidente de México.

Visto 3150 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.