Encuentran 67 paquetes con cocaína en tuberías del AICM
Duarte manda mensaje a fiscal prófugo de Veracruz
AMLO anuncia convocatoria para contratar médicos y personal de enfermería
Domingo, 15 Septiembre 2019 22:09

#Nacionales Procesos legales contra Murillo Karam y Tomás Zerón

Escrito por Redacción
Procesos legales contra Murillo Karam y Tomás Zerón

Luego de dar a conocer la liberación de 24 ex policías detenidos por los sucesos del caso Ayotzinapa, el subscretario de la Segob, Alejandro Encinas informó que se presentarán los recursos legales contra el ex titular de la PGR Jesús Murillo Karam y al ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

Y es que un juez en Tamaulipas ordenó la liberación de 24 ex policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco, Guerrero, que estaban detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal, Alejandro Encinas Rodríguez, fustigó esta decisión y la llamó como un clásico “sabadazo”.

Por ello anunció iniciarán procedimientos contra el ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam y el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio. Además de contra el ex titular de una unidad especial dedicada al caso, José Aarón Pérez Carro.

El subsecretario Encinas adelantó que la comisión presidencial para el caso Ayotzinapa se reunirá con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; con Iñaki Blanco, ex fiscal general de Guerrero, y con el que fuera titular en esos momentos de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Vázquez, para conversar sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre 2014.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.