Domingo, 15 Septiembre 2019 14:27

AMLO envía al Congreso Ley de Amnistía

Escrito por Redacción

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador envió el día de hoy a la Cámara de Diputados una iniciativa de Ley de Amnistía que beneficiará a jóvenes relacionados con delitos contra la salud, porque son consumidores acusados de narcomenudeo, o porque por pobreza o amenazas participaron en ilícitos.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que fue recibida la iniciativa del titular del Ejecutivo este domingo.

Explicó que con esta propuesta se busca beneficiar, entre otros, a presos políticos, a jóvenes presos por narcomenudeo o por consumo de drogas, a mujeres aprehendidas por abortar, así como a indígenas criminalizados por la falta de una defensa adecuada.

"La amnistía beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores, no para quienes causen graves daños a las personas", aseveró el legislador en un comunicado.

De acuerdo a la propuesta la liberación está condicionada a que no se trate de reincidentes y que no se trate de delitos graves relacionados en el artículo 19 Constitucional, es decir relacionados con delincuencia organizada, violación, trata de personas o ilícitos cometidos con medios violentos como explosivos.

Se propone que la Fiscalía General de la República vigilará que se dé cumplimiento de esas condiciones y la Secretaría de Gobernación hará lo propio respecto de los “presos políticos”, se informó.

Se propone que el Ejecutivo Federal integre una Comisión que dará seguimiento y vigilará la aplicación de la Ley de Amnistía, y ese grupo podrá solicitar el beneficio de la Ley cuando existan casos que lo ameriten.

Visto 1183 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.