Encuentran 67 paquetes con cocaína en tuberías del AICM
Duarte manda mensaje a fiscal prófugo de Veracruz
AMLO anuncia convocatoria para contratar médicos y personal de enfermería
Viernes, 13 Septiembre 2019 15:10

#Nacionales Instruyen a militares a usar tolete y gas lacrimógeno

Escrito por Julio César Sastré
Instruyen a militares a usar tolete y gas lacrimógeno

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, lo instruyó para la contención de multitudes, así como videograbar las agresiones que reciban de parte de turbas

En un oficio girado por el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, el 25 de agosto de 2019, se instruyó a efectivos a intensificar el entrenamiento en el uso de tolete y gas lacrimógeno para la contención de multitudes, así como videograbar las agresiones que reciban de parte de turbas.


En su oficio, se ordena realizar entrenamientos para uso de armas no letales y sustancias químicas irritantes, a fin de “neutralizar la resistencia y la violencia de los agresores”. Además, se pide al personal a adoptar el cumplimento de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, apegándose a los principios de absoluta necesidad, legalidad, prevención y proporcionalidad.


“Durante las acciones que se deriven con motivo de una agresión se deberá hacer un empleo intensivo de las cámaras fotográficas Garmin (cuya tecnología permite estabilizar la grabación a pesar de movimientos bruscos) y Go pro (cámaras de acción)”, subraya el texto.


En caso de no tener, se ordena a los elementos a utilizar las cámaras de los teléfonos celulares para registrar los incidentes.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.