Jueves, 12 Septiembre 2019 17:45

Rosario va a seguir en el tambo; juez rechazo amparo

Escrito por Redacción

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia penal rechazó frenar el proceso legal abierto contra Rosario Robles Berlanga por el caso de “La Estafa Maestra”, por lo que la extitular de Sedesol y Sedatu deberá seguir presa en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

El juez federal notificó que rechazó el amparo interpuesto por los abogados defensores de Robles Berlanga, para que se revocara la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, de vincular a proceso a la exfuncionaria y recluirla. El proceso judicial en contra de Rosario Robles deberá seguir su cauce normal hasta que el magistrado Delgadillo dicte sentencia definitiva -condenatoria o absolutoria-, lo que puede ser a inicios del mes de octubre, cuando se reinicie la audiencia.

La defensa antes de anunciar que dejaban el caso de Rosario Robles porque la exfuncionaria estaba pasando por una situación económica precaria, interpuso un recurso para quitar la prisión preventiva y presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra el juez Delgadillo por presuntas irregularidades en las audiencias contra la exfuncionaria.

Robles Berlanga es hasta el momento, la primera secretaria de Estado vinculada a proceso por el caso de “La Estafa Maestra” cuando era titular en Sedesol y luego en Sedatu. Fue vinculada a proceso y trasladada al penal de Santa Martha el pasado 13 de agosto.

Visto 1094 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.