Viernes, 06 Septiembre 2019 19:11

Detienen al segundo tirador de los israelíes en Plaza Arts

Escrito por Redacción

En Jalisco es detenido el segundo tirador de Plaza Artz, se trata de un sujeto de nombre Mauricio Hiram "N", alias “El Mawicho”, de 23 años de edad, quien era buscado por las autoridades como el presunto coautor del asesinato de dos ciudadanos israelíes el pasado 24 de julio.

Fueron Policías de Investigación y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional los encargados de detenerlo, ya que se tenían indicios desde hace semanas de que los presuntos responsables del sobre homicidio se habían trasladado al estado de Jalisco buscando evadir la justicia.

La madrugada del viernes 6 de septiembre, "El Mawicho" fue localizado y detenido en el municipio conurbado de Zapopan, gracias a una orden emitida por el Juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la CDMX.

El detenido según las indagaciones se trasladó del estado de Jalisco a la CDMXjunto con otros cómplices y preparó la agresión junto Esperanza "N", detenida el día de los hechos, por lo que se les considera los presuntos autores materiales.

Junto con Mauricio Hiram también fueron capturadas tres personas más, con diversas dosis de estupefaciente. Este sujeto en 2015 ya había sido procesado y sentenciado por Robo Agravado Calificado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México. Pero salió en libertad.

"El Mawicho" será trasladado a la CDMX y se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes para que enfrente los cargos por homicidio. Los demás detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Visto 1034 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.