Miércoles, 04 Septiembre 2019 10:22

Protesta estudiantil en la UNAM deviene en actos vandálicos

Escrito por Redacción

Una marcha que se convocó para recordar un año de las agresiones cometidas por porros contra estudiantes en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria UNAM, derivó en actos vandálicos contra el inmueble universitario. Hicieron pintas en los muros, rompieron vidrios y lanzaron petardos.

Los estudiantes arrancaron su marcha desde el Parque La Bombilla para llegar a la zona de Las Islas poco antes de las 4 de la tarde, para llegar al edificio de Rectoría, realizaron algunas pintas y rompieron las plumas del estacionamiento, además de arrancar algunos señalamientos viales.

Un grupo algunos de ellos encapuchados avanzaron portando banderas y lanzando gas de un extintor que habría sido tomado de una caseta de vigilancia. En rectoría algunos de los manifestantes encapuchados se enfrentaron con personal de seguridad de la UNAM. En la zona se detonaron al menos cuatro petardos pero hasta el momento no se reportan lesionados.

La UNAM a través de un comunicado de prensa indicó que “la Universidad fincó procedimiento disciplinario a más de 40 de los agresores, quienes fueron sancionados con expulsión, en tanto que –en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México—se procesó penalmente a más de 30 responsables, obteniéndose la reparación del daño en favor de las víctimas por los hechos ocurridos en septiembre de 2018.

Visto 1249 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.