Lunes, 02 Septiembre 2019 18:42

Un muerto y grave destrucción deja huracán “Dorian” en las Bahamas

Escrito por Redacción

Los estados del sureste de EU ya evacuaron a miles de personas para prevenir un desastre

Un muerto y una estela de destrucción dejó el huracán “Dorian” luego de que azotó a las islas Bahamas el domingo, con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km/h, en su paso hacia la costa este de Estados Unidos, donde se ordenó la evacuación de cientos de miles de personas.

Hasta el momento se confirmó la muerte de un niño por la subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del huracán, mientras que su hermana otra menor, está desaparecida. Las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente considerablemente debido a la destrucción causada por el huracán.

La Cruz Roja Internacional catalogó de "catastrófico" el daño en las Bahamas, un archipiélago integrado por 700 islas, islotes y cayos. Con categoría 5, con vientos sostenidos de 295 km/h, “Dorian” tocó tierra el mediodía en cayo Elbow en las islas Ábaco, en el noroeste de las Islas Bahamas.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos lo clasificó como el segundo ciclón más poderoso en el Atlántico y las imágenes y videos que circulan en redes sociales muestra una gran destrucción y daños.

Hay información de que algunas partes de las islas Ábaco están bajo el agua y que enfrentaban mareas de 5 a 7 metros y rachas de más de 350 km/hora, mientras el fenómeno atravesaba la isla Gran Bahama.

Tras días de incertidumbre en torno a la incierta trayectoria de “Dorian”, los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur en el sureste de Estados Unidos, finalmente ordenaron la evacuación de miles de personas residentes de la costa.

En Washington, el presidente Donald Trump dijo que "esto parece monstruoso". Florida emitió sus primeras órdenes de evacuación obligatoria para Palm Beach y el condado de Martin.

En tanto, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de la costa, afectando a unas 800 mil personas, mientras que Georgia ordenó evacuar seis condados costeros.

Los tres estados declararon asimismo el estado de emergencia, al igual que Carolina del Norte, medida que permite movilizar mejor los servicios públicos y recurrir a la ayuda federal.

Visto 1604 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.