Encuentran 67 paquetes con cocaína en tuberías del AICM
Duarte manda mensaje a fiscal prófugo de Veracruz
AMLO anuncia convocatoria para contratar médicos y personal de enfermería
Lunes, 02 Septiembre 2019 18:42

#Nacionales Un muerto y grave destrucción deja huracán “Dorian” en las Bahamas

Escrito por Redacción
Un muerto y grave destrucción deja huracán “Dorian” en las Bahamas

Los estados del sureste de EU ya evacuaron a miles de personas para prevenir un desastre

Un muerto y una estela de destrucción dejó el huracán “Dorian” luego de que azotó a las islas Bahamas el domingo, con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km/h, en su paso hacia la costa este de Estados Unidos, donde se ordenó la evacuación de cientos de miles de personas.

Hasta el momento se confirmó la muerte de un niño por la subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del huracán, mientras que su hermana otra menor, está desaparecida. Las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente considerablemente debido a la destrucción causada por el huracán.

La Cruz Roja Internacional catalogó de "catastrófico" el daño en las Bahamas, un archipiélago integrado por 700 islas, islotes y cayos. Con categoría 5, con vientos sostenidos de 295 km/h, “Dorian” tocó tierra el mediodía en cayo Elbow en las islas Ábaco, en el noroeste de las Islas Bahamas.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos lo clasificó como el segundo ciclón más poderoso en el Atlántico y las imágenes y videos que circulan en redes sociales muestra una gran destrucción y daños.

Hay información de que algunas partes de las islas Ábaco están bajo el agua y que enfrentaban mareas de 5 a 7 metros y rachas de más de 350 km/hora, mientras el fenómeno atravesaba la isla Gran Bahama.

Tras días de incertidumbre en torno a la incierta trayectoria de “Dorian”, los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur en el sureste de Estados Unidos, finalmente ordenaron la evacuación de miles de personas residentes de la costa.

En Washington, el presidente Donald Trump dijo que "esto parece monstruoso". Florida emitió sus primeras órdenes de evacuación obligatoria para Palm Beach y el condado de Martin.

En tanto, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de la costa, afectando a unas 800 mil personas, mientras que Georgia ordenó evacuar seis condados costeros.

Los tres estados declararon asimismo el estado de emergencia, al igual que Carolina del Norte, medida que permite movilizar mejor los servicios públicos y recurrir a la ayuda federal.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.