Domingo, 01 Septiembre 2019 13:41

AMLO da su primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional

Escrito por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un discurso con motivo de su Primer Informe de Gobierno este domingo 1 de septiembre, en el que dio a conocer el estado que guarda México en lo que va de su administración. Más tarde, a través de la Secretaría de Gobernación, se hará entrega del documento al Congreso de la Unión.

Si bien desde que tomó posesión del cargo como presidente de la República ya ha rendido cuentas a los ciudadanos en dos ocasiones: informe con motivo de los 100 días de gobierno y otro a un año de su triunfo electoral, este día lo hace en apego a lo que establece la Constitución Política mexicana. En la tarima colocada en Palacio Nacional, desde donde ofreció su mensaje se podía leer "Tercer Informe de Gobierno".

En su Informe ofrecido en Palacio Nacional, López Obrador dio cuenta del estado en que encuentra el país en los diferentes rubros como Seguridad, Economía, Educación, Salud, Migración y la lucha contra la Corrupción, una de sus principales iniciativas.

"Este informe nos permite explicar cómo se ha venido ejecutando la política para la transformación que ha empezado a convertirse en realidad y práctica cotidiana", comentó López Obrador al iniciar su discurso, quien destacó la separación del poder económico del político.

El primer mandatario aseguró que su gobierno es uno que no se entromete en decisiones de órganos autónomos como la Fiscalía, Banxico, órganos electorales y la CNDH. Y se abstiene de interferir en la vida interna de sindicatos y partidos políticos.

"Transitamos a una verdadera democracia, se acabará en el sexenio la vergonzosa tradición de fraudes electorales", afirmó el presidente. Exhortó al Poder Legislativo a cancelar el fuero a servidores públicos y al presidente, así como eliminar trabas legales para las consultas ciudadanas.

Con información de "El Financiero" 

Visto 1132 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.