Viernes, 30 Agosto 2019 13:58

AMLO pide investigar la muerte de niña con cáncer por falta de medicamentos

Escrito por Redacción

Se pronunció por esclarecer este caso y detectar si hubo negligencia médica por la escasez del medicamento metotrexato para la afección oncológica, pero pidió “ser muy objetivos en estos casos y no mentir ni crear campañas de desprestigio”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar el caso de una niña quien habría perdido la vida por el desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, y, en su caso, castigar a quienes resulten responsables.

En su conferencia de prensa, se pronunció por esclarecer este caso y detectar si hubo negligencia médica por la escasez del medicamento metotrexato para la afección oncológica, pero pidió “ser muy objetivos en estos casos y no mentir ni crear campañas de desprestigio”.

El mandatario señaló que detrás del retraso en la distribución de medicamentos está inconformidad de los vendedores “porque se pasaban” antes con los precios. “No vamos a permitir la corrupción, no vamos a ceder”, expresó.
López Obrador recordó que el año pasado se compraron 90,000 millones de pesos en medicamentos, 70% de los cuales procedieron de tres empresas, lo que evidenció las prácticas de corrupción.

“Por ese influyentismo se está investigando a las empresas que tenían el control casi absoluto del abasto de medicamentos, (…) es un asunto complejo porque se pagaban de más, se robaban el dinero y había una gran corrupción”, insistió el jefe del Ejecutivo federal.

Visto 1272 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.