Domingo, 25 Agosto 2019 16:56

Pierde la vida un coronel del ejército en emboscada en Michoacán

Escrito por Contraparte/Redacción

También cayó un soldado en los mismos hechos. Lamentan funcionarios federales el deceso y ordenan operativo especial para dar con los agresores

La tarde del sábado en la comunidad de Aristeo, Ziracuaretiro, Michoacán, en una emboscada dos elementos del ejército mexicano perdieron la vida: uno de ellos fue el coronel Víctor Manuel Maldonado Celis, comandante del 14 Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, así como el soldado Rosendo Pérez Santiago. Esto lo confirmó la Fiscalía General del estado.

Reportes previos señalan que los militares fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados en la carretera libre a Pátzcuaro. Tras la agresión el coronel Maldonado Celis fue trasladado de urgencia a un hospital en la ciudad de Uruapan, pero cuando recibía la atención médica perdió la vida.

Ante estos lamentables hechos el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, externó sus condolencias a la familia de los militares fallecidos.

"Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el Coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera Comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia", escribió.

En el municipio de Ziracuaretiro se desplegó un operativo militar especial para dar con los agresores de los militares. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Alfonso Durazo, también envió sus condolencias a la familia y a amigos del teniente Maldonado.

Visto 1127 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.