Policías Federales bloquean acceso a al AICM
'Tache' a la CNTE por bloqueo: AMLO
Instruyen a militares a usar tolete y gas lacrimógeno
Viernes, 23 Agosto 2019 13:20

#Nacionales INEGI tiene otros parámetros de medición: AMLO

Escrito por Contraparte/Redacción
INEGI tiene otros parámetros de medición: AMLO

Contrario a lo dicho por el presidente López Obrador, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no reporta ningún crecimiento económico en nuestro país.

Durante la conferencia mañanera en Tabasco, se le cuestionó al presidente López Obrador sobre la resolución dada por el INEGI que afirma que no existe crecimiento económico en el segundo trimestre del año que comprende los meses abril, mayo y junio. Esto se contrapone a las declaraciones del presidente que aseguraban un crecimiento del 0.1%, aún por debajo de lo estimado, para lograr el 2% considerado por el presidente.

A esto el presidente contestó que estos resultados obedecen a otros parámetros de medición, también dijo que “a nosotros si nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo” haciendo la siguiente distinción; crecimiento es crear riqueza y desarrollo es crear riqueza y distribuirla, “crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso… la gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo”.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.