Policías Federales bloquean acceso a al AICM
'Tache' a la CNTE por bloqueo: AMLO
Instruyen a militares a usar tolete y gas lacrimógeno
Miércoles, 21 Agosto 2019 18:05

#Nacionales Rosario Robles rentó dos departamentos, pero nunca dejó su casa en Coyoacán, dice abogado defensor

Escrito por Redacción
Rosario Robles rentó dos departamentos, pero nunca dejó su casa en Coyoacán, dice abogado defensor

Reconoció que uno de los departamentos pertenecía al ex titular del Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pero que su defendida desconocía ese hecho

La ex funcionaria federal, Rosario Robles Berlanga, sí rentó sendos departamentos, uno en Reforma 222 y otro en Polanco, pero siempre mantuvo su residencia en Coyoacán, esto lo aseguró su abogado Julio Hernández Barros.

Robles, acusada de desvío de recursos públicos y presa en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, utilizaba estos inmuebles solo cuando las jornadas de trabajo eran muy largas en la Sedesol y en la Sedatu, dependencias de las que fue titular en la administración de Enrique Peña Nieto, señaló el abogado Hernández en entrevista en el noticiero matutino de radio de Ciro Gómez Leyva.

Su defendida -agregó el abogado- ha vivido por más de 24 años en su casa en Coyoacán. Rentó primero en inmueble de Reforma 222, pero lo dejó luego del sismo de septiembre de 2017 y buscó otro a través de una empresa de arrendamiento, ahora rentando en la calle Tennyson, en Polanco.

Reconoció que ese departamento es propiedad del extitular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pero el abogado aseguró que su defendida desconocía ese hecho. Y afirmó que Robles aunque rentó esos dos inmuebles, nunca dejó su domicilio de Coyoacán.

El pasado 13 de agosto, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó prisión como una medida preventiva para Rosario Robles ante “riesgo de fuga”, pues consideró que no había certeza sobre su residencia.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.