Miércoles, 21 Agosto 2019 10:06

Gobierno no promoverá las autodefensas: AMLO

Escrito por Contraparte/Redacción

Durante la conferencia mañanera el presidente López Obrador mostró su postura de desaprobación ala promoción de los grupos de autodefensa en los estados más violentos del país.

 El presidente considera que las organizaciones no ayudan a eliminar el problema de inseguridad en los estados y asumió que la responsabilidad de esto es del Estado.

“Nosotros no vamos a promover nada de lo que signifique la autodefensa, lo que hicieron en los gobiernos pasados consideramos que fue indebido porque la seguridad pública la tiene que garantizar el Estado“, comentó López Obrador.

Estas declaraciones despejaron dudas respecto al tema, dado que recientemente la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero comentó que se encontraban en pláticas para que estos grupos abandonaras las armas para avanzar en la pacificación del país.

“Hemos estado tratando y conviviendo para poder avanzar en la pacificación del país que, entre otras cuestiones, que es muy importante. Ya estos grupos, que al final del día se han estado combatiendo unos a otros y han estado cometiéndose homicidios de un grupo contra los otros… pues ya no quieren más muerte. Ya quieren avanzar hacia la paz y no quieren ya estar en esta situación que se encuentran”, declaró Cordero.

Visto 676 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.