Policías Federales bloquean acceso a al AICM
'Tache' a la CNTE por bloqueo: AMLO
Instruyen a militares a usar tolete y gas lacrimógeno
Martes, 20 Agosto 2019 20:12

#Nacionales La próxima semana se presentará nueva denuncia contra Rosario Robles: Santiago Nieto

Escrito por Contraparte/Redacción
La próxima semana se presentará nueva denuncia contra Rosario Robles: Santiago Nieto

La próxima semana la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará una nueva denuncia contra la ex funcionaria federal, Rosario Robles Berlanga, ahora por su paso al frente en la Sedatu, sobre los terrenos vendidos a empresas fachada, así lo anunció Santiago Nieto, titular de la dependencia.

Luego de su participación en el foro “Sistemas anticorrupción. Retos, perspectivas, experiencias”, Nieto informó que con la Estafa Maestra se han hecho hasta ahora seis bloqueos de cuentas bancarias contra servidores públicos y, en este momento, se generaron ocho relacionadas con empresas vinculadas y se analizan 105 convenios de colaboración que fueron presentados por la Secretaría del Bienestar a la UIF.

La UIF de la Secretaría de Hacienda, trabaja en el tema con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sobre los terrenos federales que eran vendidos a empresas fachada, señaló.

La ex titular de la Sedesol y la Sedatu durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Rosario Robles Berlanga, se encuentra actualmente vinculada a un proceso anterior por la llamada “Estafa Maestra” y bajo prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Santa Martha Acatitla.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.